En segunda vuelta Uruguay aún no define al presidente 

María Vargas Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante la segunda vuelta a las elecciones presidenciales, celebradas este domingo en Uruguay, los resultados obtenidos no han permitido definir al ganador.

La fórmula del Partido Nacional (PN) se impuso a la del Frente Amplio (FA), con una ventaja obtenida por el candidato Luis Lacalle Pou que apenas supera los 1,2 puntos por encima de Daniel Martínez.

Con el 100 % de los votos escrutados, la diferencia entre ambos aspirantes a la presidencia es tan reñida que la definición dependerá de los votos observados, según declaraciones de la Corte Electoral.

Los votos observados corresponden a aquellos de las personas que no pudieron votar en los circuitos que les correspondía, como por ejemplo los presidentes, secretarios y demás funcionarios de las mesas electorales que no pudieron acudir a las mesas electorales que les suscribe. 

Si la cantidad de votos observados es prácticamente la misma o superior a los votos que separan a uno y otro candidato, como es el caso, la Corte Electoral no podrá anunciar un ganador.

La Corte Electoral iniciará el proceso de escrutinio el martes, en los 19 departamentos del país, para entre jueves y viernes anunciar al ganador de las elecciones presidenciales.

Daniel Martínez necesita obtener el 91 % de los votos observados para alcanzar la presidencia de Uruguay frente a su contrincante, Luis Lacalle Pou.

Con información de Agencias

Otras Noticias