Táchira "contó" más títulos en Juegos de Contadores

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. - La gran fiesta deportiva que montaron los Contadores de la zona occidental del país, finalizó con el triunfo de la delegación de Táchira. 

Luego de dos días de competencias las delegaciones de la región occidente se fueron satisfechos con los resultados alcanzados y la sede de Táchira se llevó los aplausos en organización.

En la edición XIX, de las competencias efectuadas en la sede de los Contadores, en el sector de Pueblo Nuevo, los anfitriones hicieron valer la casa con varios triunfos que les llevaron a coronar el título absoluto. En la disciplina del ajedrez, los sesudos aurinegros sumaron 10 puntos y el título, dejando en segundo lugar a Zulia (7 pts).

En el fútbol sala la medalla dorada correspondió al elenco tachirense que derrotó en la gran final a la delegación de Lara. En este torneo, el jugador más valioso fue Ismael Carreño quien marcó 3 goles.

También se destacó como goleador José Soto de Lara que anotó 3 tantos; como mejor arquero fue designado el portero de Táchira Michel Hernández. Trujillo se quedó con el bronce y la distinción del "fair play".

En bolas criollas masculino, Barinas logró el triunfo, con medalla de plata para Portuguesa y Táchira fue tercero. El mejor boche fue Eduardo Tapias (Barinas) y mejor arrime Luis Mendoza (Portuguesa), Táchira logró el tercer lugar.

En femenino las bolas criollas fueron de las chicas de Portuguesa, Barinas logró la plata y Zulia hizo el tercero en el podio. El mejor boche fue Isabel Colmenares y el mejor arrime para Magdiel Suárez, ambas de Portuguesa.

El scrable lo dominó la delegación del Zulia que logró el oro. Falcón quedó segundo y Táchira ocupó la tercera plaza. La mejor cantidad de juegos ganados fue para el zuliano Charles Stuyvesant y Rina Pérez con 3 partidas.

Vea también: CONTADORES RINDEN "CUENTAS" EN LAS CANCHAS

La mayor cantidad  de scrables fue para Charles Stuyvesant (Zulia) y Milagros Reyes (Falcón), con 2 cada uno. El mayor puntaje lo alcanzó la falconiana Milagros Reyes al totalizar 80 puntos. La partida más reñida fue entre Eduardo Chaparro (425 pts) y Jesús Sequeda (246 pts) para un total 671 puntos.

En truco, la victoria correspondió a la delegación del Zulia que cargó con los 10 puntos en juego, mientras el equipo aurinegro de Táchira logró el subcampeonato.

El dominó femenino lo conquistaron la pareja de Portuguesa, que vencieron en la gran final a las zulianas, mientras sus colegas de Falcón alcanzaron el bronce. Barinas sumó 3 puntos al quedar cuartas. 

En el dominó masculino la emoción de celebrar el trofeo de campeones lo logró la pareja tachirense que sumaron 10 puntos para la cosecha local, Lara se quedó con la plata y Trujillo con el bronce

En voleibol cancha, subieron al podio Trujillo como campeón, sucampeón fue Táchira y Zulia con bronce. El mejor ataque y más valiosa fue Heidy Hernández, la mejor armadora Eva Victoria y la mejor defensa Karen Suarez.

En voleibol playa la victoria final se la llevó Zulia, con el subtítulo de las tachirenses y las trujillanas en tercer puesto. Debora Maldonado fue la más valiosa del torneo y tuvo el mejor servicio, mientras Deyerli Cardoso hizo el mejor servicio.

En el torneo de voleibol masculino, la victoria fue para el equipo de Lara, con segundo lugar de Trujillo y Táchira se quedó con el bronce. Roger Rivero de Lara fue el más valioso, el mejor servicio para Orlando Guaido y el mejor bloqueo de Alfredo Paolini.

En la noche del sábado se realizó el acto protocolar con la entrega de medallas y trofeos para los mejores por disciplina, con el festejo normal para las delegaciones que asistieron por la zona occidental a estas competencias.

Otras Noticias
Otros Deportes

Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

| comentarios

Otros Deportes

McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

| comentarios

Otros Deportes

Cuestionan plan anti-Covid 19 en la NBA 

| comentarios

Otros Deportes

Olímpico Phelps lucha contra "demonios" de la depresión

| comentarios