¡Histórico! Soteldo marcó el gol mil del Santos

LA PRENSA del Táchira | Agencia.- Santos recibió al equipo de Cruzeiro el sábado por la noche (23), en Vila Belmiro, en un partido válido del Campeonato Brasileño, y ganó por 4-1. Eduardo Sasha, Marinho anotó goles de Santos , Diego Pituca y Soteldo. 

En la semana en que el gol 1000 del rey Pelé cumplió 50 años, el venezolano, con el tercero en Cruzeiro, honró la camiseta sagrada 10 y también anotó el gol 1000 del Santos FC algo sin precedentes en la historia del campeonato.

Con el resultado, el Santos alcanzó 68 puntos en el Brasileirão y matemáticamente garantizó su lugar para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020. 

El próximo duelo del albinegro para el evento nacional será contra el equipo de Fortaleza, el jueves. (28), lejos de casa. Pero el próximo partido será contra el equipo de Chapecoense en Vila Belmiro.

Cuando Santos FC pudo mostrar superioridad sobre Cruzeiro, cayó un balde de agua fría: Orejuela recibió de Thiago Neves en 13 minutos y terminó bien para el gol. 

El Pez no cayó y continuó ejerciendo presión sobre el Cruceiro, hasta que fue recompensado 10 minutos después: Evandro recibió de Sánchez, encontró a Sasha sin marcar y jugó para que el artillero anotara uno más en el brasileño.

A los 26 ? Carlos Sánchez recibió por la cima de Gustavo Henrique y noqueó. Dos minutos después, Soteldo aprovechó la oportunidad creada por Evandro y golpeó bajo, pasando cerca de la curva.

La segunda etapa comenzó con más oportunidades para el lado albinegro. En el siguiente movimiento, un gran gol: Marinho pasó dos marcadores Cruzeiro, despejó a la izquierda y pateó. Minutos después, Evandro intentó sacar provecho del tiro libre de Carlos Sánchez, pero ninguna cabeza la empujó hacia la red.

Vea también: FLAMENGO VUELVE A ALZAR LA COPA LIBERTADORES

A los 19 minutos, un gol histórico en Vila Belmiro: después de una semana de celebraciones en honor del 50 aniversario del gol 1000 del Rey Pelé, el venezolano honró la corona y el número de su camisa y marcó el gol número mil del Pez en la era de los puntos. 

Después de que se hizo la historia, el albinegro básicamente logró el resultado favorable durante los siguientes minutos, sin dar brechas al equipo celestial para disminuir.

Hacia el final del partido, bajo una fuerte lluvia, el futuro padre Diego Pituca aún tuvo tiempo de tomar otro buen balón de Evandro para anotar el cuarto y darle los números finales al marcador.

FICHA TÉCNICA

Crucero SANTOS 4 x 1

Localización: Vila Belmiro, Santos (SP);

Fecha: sábado 23 de noviembre de 2019;

Horario: 21h (desde Brasilia);

Tarjetas amarillas: Egidio (CRU), Gustavo Henrique (SAN), Marinho (SAN);

Objetivos: Orejuela (13 ? Q1), Eduardo Sasha (22 ? Q1), Marino (2 ? Q2), Soteldo (19 ? Q2), Diego Pituca (44 ? Q2);

SANTOS FC: Everson, Pará, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Felipe Jonatan (Luan Peres), Alison, Carlos Sánchez, Evandro, Marino, Eduardo Sasha (Pituca), Soteldo (Kaio Jorge). Entrenador : Jorge Sampaoli.

Crucero: Fabio, Orejuela, Cacá, Fabrício Bruno, Egidio, Henrique, Ederson, Robinho (Ezequiel), Thiago Neves (Marquinhos Gabriel), David, Sassá (Joel). Técnico : Abel Braga.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias