La mala fortuna dejó a Táchira "nocaut"

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira. Cuando ya se cantaba un 0-0 en la pizarra del estadio de la UCV, y los aficionados guardaban sus banderas, apareció por el medio de la cancha Arlex Flores para soltar un riflazo que dejó fría a la parcela aurinegra.

Ambos elencos se dieron duro. Fue un duelo parejo, no había un rival que dominara al otro, cada quien lanzaba "golpes" bajos y altos, hasta que el local sacó una "mano" en el último "round" y mandó a la lona al oponente y lo dejó nocaut. 

Lo que más había cuidado el técnico Tolisano durante todo el partido, que eran las marcas en el medio campo, por un leve descuido llegó el gol del triunfo de La Guaira para sacar ventaja en la serie semifinal.

Flores se plantó solo de frente al arco, nadie llegó a marcar. Colina y Velazco, no estaban por allí y el volante "naranja" disparó a mansalva con la fortuna que la pelota pegó en la raíz del palo y rebotó en el arquero "atigrado".

La mala fortuna le jugó esa mala pasada a los aurinegros, porque ese rebote forzó la entrada del balón al arco, dejando mudos a los fanáticos tachirenses. No mereció tanto premio La Guaira que festejo a todo dar el triunfo. 

En Táchira, los cambios tampoco rindieron frutos. Montero y Ramírez refrescaron el medio campo, pero poco pesaron; la ausencia de Cermeño se sintió luego de salir por Jefferson Velasco. 

Con ese resultado que le llegó cuando se jugaban los últimos minutos, el cuadro del litoral vendrá el miércoles a "Pueblo Nuevo" a tratar de repetir lo hecho en el Clausura 2018 cuando eliminaron a Táchira en la misma fase.

Luego del gol, Táchira tuvo una oportunidad de igualar por medio del argentino Trejo, quien dentro del área sacó violento disparo pero el balón se estrelló contra el horizontal del arco de Santilli y allí se acabó todo.

El resultado parece corto para Táchira. En casa se debe revertir el marcador, para aspirar a llegar hasta la final, pero siempre manteniendo el arco en cero. Se pudo contra Metropolitanos, aunque La Guaira tiene más agallas.

Mucha marca, cero peligro

Los primeros 45 minutos se fueron con muy poco de fútbol para la retina. Ambos equipos se dedicaron más a plantear marcas personales y en zona para destrabar cualquier acción ofensiva del contrario.

Los aurinegros poco llegaron al área del argentino Santilli, buscaron por las bandas pero fueron muy custodiados, por el centro no hubo mayores opciones y tampoco se intentaron los disparos de media distancia.

El técnico Daniel Farías paró un bloque defensivo, con dos líneas de cuatro que funcionaban bien, para tapar a los creativos aurinegros. Ni Marlon Fernández ni Esli García tuvieron espacios, buscaron abrir la cancha con poco peligro.

La Guaira también lo intentó y apostaron todo a meterse por la banda izquierda, donde Manuel Granados quien sustituyó a Pablo Camacho tenía problemas para hacer los cierres y llegaba a destiempo a la marca.

Los "naranjas" siguieron intentando por allí, al ver la vulnerabilidad del joven lateral derecho, que colocó Tolisano en esa zona para darle salida al equipo. Granados se ganó una amarilla por fuerte infracción y quedó en problemas.

El segundo tiempo fue más movido. Los aurinegros buscaron más el arco del local, y al minuto 75, Lucas Gómez disparo con fuerza y rechazó Santilli y luego Colina volvió a sacar remate que detuvo el arquero naranja.

Los locales tuvieron lo suyo porque antes ? minuto 67 - Johan cumana había disparado riflazo que detuvo Beyker Velásquez. Hasta el momento el comportamiento defensivo del aurinegro era aceptable.

El atigrado al minuto 55, tuvo una acción de riesgo, por medio de Lucas Gómez quien había cabalgado por la banda derecha y sacó centro a ras pero Ocanto llegó tarde. Jiménez también respondió con disparo a media altura.

La vuelta será en Pueblo Nuevo, este miércoles 27, en un Polideportivo Pueblo Nuevo, donde se esperaba que Táchira vuelva a remontar, como lo hizo frente al Metropolitanos, contando con el apoyo de su afición.

Formaciones: 

TACHIRA (0 ). Beyker Velásquez ? Manuel Granados, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Luis Ovalle ? Carlos Cermeño (Velasco), Juan Colina, Marlon Fernández (Montero), Esli García (J.Ramírez) ? Lucas Gómez y Aquiles Ocanto

LA GUAIRA (1 ) Santilli ? Navarro, Silva, Fuentes, Ibarra ? Edgar Jiménez, Arlex Florez, Marin (Peña), J. Cumana ? C. Ortiz (Balza) y Victor Aquino 

Otras Noticias
Futbol

Tres meses después vuelve la Liga Premier

| comentarios

Futbol

Fútbol colombiano prepara operación retorno

| comentarios

Futbol

Monarcas de Aristeguieta se muda para Sinaloa

| comentarios