Flamengo vuelve a alzar la Copa Libertadores

LA PRENSA del Táchira. Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la CONMEBOL Libertadores al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima.

Gabriel Barbosa 'Gabigol', con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un 'Fla' que tuvo al máximo artillero de la Conmebol Libertadores con 9 anotaciones.

En la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región, el delantero convocó a la afición del 'Mengao' a celebrar el título el domingo en Rio de Janeiro.

"Sólo quiero agradecer mucho a Dios y convocar todo el mundo en Río de Janeiro porque acabó Río, Río de Janeiro es nuestro!", aseguró el delantero a la televisión Globo tras el partido. 

Vea también: CARACAS SERÁ EL RIVAL DE LARA EN SEMIFINALES

En el Flamengo "adoptamos una frase, todos la recordaremos: hasta el fin. No dejamos de creer nunca, porque el partido sólo acaba cuando el árbitro pita en el centro del campo". Dijo Barbosa.

"Creímos, luchamos hasta el último minuto, y no podríamos salir sin ser campeones, el equipo lo merece demasiado", comentó a su vez el delantero brasileño Bruno Henrique. 

Por el 'millonario', que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14'). 

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021.

Asimismo, defenderá el título en la Libertadores del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Sudamericana 2019.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias