Decenas de muertos dejan Inundaciones en Kenia y Tanzania 

Diana Sánchez Sarmiento | Agencias.- 39 personas fue el saldo de muertes registradas este sábado en Tanzania y Kenia tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, así lo informaron las autoridades locales.

En Kenia, cerca de 29 personas quedaron sepultadas como consecuencia de los deslizamientos ocurridos durante la madrugada. Mientras que en Tanzania, 10 personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río.    

Las inundaciones iniciaron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, llevándose a su paso animales, casas, puentes y personas. Hasta el momento, muchas personas se encuentran desaparecidas, por lo tanto el número de fallecidos podría crecer.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, expresó sus condolencias a las familias afectadas. Igualmente recordó que la Policía Nacional y el Ejército, junto a equipos de respuesta a desastres, se encuentran en operaciones de rescate. 

Por su parte, Revocatus Kayanda, de la Cruz Roja de Tanzania, indicó que "hay posibilidad de encontrar más cuerpos". 

Varias zonas del este de África, como Etiopía y Sudan del Sur, se han visto severamente afectadas por las lluvias incesantes desde hace dos meses, que han venido a hacer estragos hasta este momento. 

Con información de Deutsche Welle  

  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan a tiros a periodista en Colombia 

| comentarios