A elecciones sin Evo 

Agencias.- El Senado de Bolivia aprobó este sábado por unanimidad la convocatoria a nuevas elecciones, en las que no figurará el ex mandatario Evo Morales, tras un acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas que busca devolver la paz tras un mes de convulsión social en las calles.

Los senadores dieron luz verde al llamado proyecto de ley sobre "Régimen excepcional y transitorio para realización de elecciones generales", que ahora debe pasar por la Cámara de Diputados, la cual le daría trámite inmediato en la primera jornada, previo a promulgación por parte de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Vea también: CORPOANDES LE HACE UN "CARIÑITO" A S/C

La jornada en el Senado se dio en momentos en que las fuertes protestas de los seguidores de Morales en La Paz y otras ciudades cedían gradualmente después de concretarse el acuerdo político para llamar a nuevas elecciones y lograr pacificar a un país sumido en un mes de protestas violentas post electorales que han dejado al menos 32 fallecidos.

Las protestas comenzaron con los opositores en las calles denunciando fraude en las elecciones en que Morales buscaba un cuarto mandato y que dijo haber ganado inicialmente.

 Tras la renuncia de Morales y su exilio en México, fueron sus simpatizantes los que se manifestaron con bloqueos de calles, con saldos fatales en algunos casos.

Otras Noticias
Mundo

Inundaciones causan estragos en Florida 

| comentarios