Ex juez apresado por violar a su hija

Agencias.- Un hombre de 34 años de edad fue detenido por funcionarios del CICPC en Ocumare del Tuy, estado Miranda, luego que fuera denunciado por su hija de 13 años de edad de un presunto abuso sexual.

Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico, director nacional este cuerpo policial, a través de su cuenta en Instagram, donde identificó al detenido como Luis Ángel Díaz Rebolledo, quien fue apresado en su residencia en el sector calle El Medio de El Calvario en el municipio Tomás Lander.

Vea también: EN MÉXICO MUEREN 5 VENEZOLANOS MÁS HUYENDO DE LA CRISIS

De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad del Cicpc, tras la acusación formulada por la adolescente se hicieron los respectivos exámenes forenses y, luego de las investigaciones, se determinó "que el hombre, mediante engaños y amenazas, abusó sexualmente de la misma en reiteradas ocasiones".

Luis Ángel Díaz Rebolledo, es abogado de profesión y ejerció el cargo de Juez Primero de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy, ubicado en Ocumare del Tuy, hace un año atrás.

Antecedentes

Voceros policiales informaron que Luis Ángel Díaz Rebolledo, en septiembre del año 2007, cuando era funcionario público activo, adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, fue detenido por el delito de violación agravada en grado de tentativa, en la ciudad de Los Teques.

En esa oportunidad figuraba como víctima una adolescente de 12 de años. En febrero del año 2009, el Tribunal Quinto de Control de Los Teques lo sentenció a cumplir una pena de seis años de prisión, no obstante, en junio de ese mismo año salió en libertad por una medida cautelar de destacamento de trabajo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias