María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A pocos días del inicio de la Copa Mundial 2026, en San Cristóbal comercios de diferentes zonas han decorado sus instalaciones con banderas de las selecciones y todo tipo de objetos alusivos al evento, mientras que comerciantes informales aprovechan el furor para ofrecer, desde álbumes, llaveros hasta franelas.
En diferentes puntos de la ciudad, negocios de rubros tan diversos como ropa, zapatos e incluso repuestos para teléfonos, han colgado los colores de las selecciones para adornar sus locales. Mientras que otros establecimientos, especialmente los de comidas y bebidas de sectores como Barrio Obrero, Pueblo Nuevo y La Concordia, buscan atraer clientes con la transmisión en vivo de los partidos.
Uno de los sectores donde más se nota la "fiebre del Mundial" es en la carrera 20 entre calles 12 y 14 de Barrio Obrero, donde diferentes comerciantes informales levantaron sus tarantines para ofrecer a los ciudadanos los álbumes oficiales, las barajitas, banderas, llaveros y mercancía temática. "Somos cerca de 30 vendedores; aquí nos ha ido bien a todos, se vende bien la mercancía. Trabajamos más o menos desde las nueve de la mañana hasta las siete u ocho de la noche, dependiendo de cómo esté el día", señaló José Carrero.
"Nosotros adornamos el local, porque siempre lo adaptamos a la temática de la temporada. A los clientes les gusta y el local se ve bien con los banderines", dice Mónica Contreras, trabajadora del centro.
Asimismo en diferentes locales se puede visualizar que poco a poco la ciudad se prepara para recibir el evento deportivo más importante del mundo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
