Continúan las masacres en el arco minero

Agencias.- Al menos ocho mineros fueron acribillados en el sector Ikabarú en la Gran Sabana, tras un ataque perpetrado presuntamente por miembros de la banda del "Sindicato", quienes imponen el terror a sangre y fuego en la Gran Sabana territorio del Arco Minero, estado Bolívar

Entre los fallecidos se encuentra un sargento de la Guardia Nacional identificado como Antonio Perera, quien residía en Santa Elena de Uairén.

Vea también: Masacre en minas de Tumeremo dejó aproximadamente 16 muertos y 6 heridos

Familiares de mineros de esta zona, que abarca el sur y oeste de la Gran Sabana, confirmaron la información, asegurando que el acceso hacia Ikabarú está prohibido y los pocos mineros que han podido salir de este lugar lo hicieron huyendo tras la toma del lugar por parte de esta peligrosa banda.

La matanza ocurrió la mañana de este viernes 22 de noviembre mientras los trabajadores se encontraban en plena faena de extracción de minerales. Se dice que a esta hora el Ejército venezolano ni ninguna otra autoridad han podido ingresar a Ikabarú debido a la permanencia de una de las bandas más peligrosas y con mayor número de hombres del estado Bolívar. 

Al enterarse de lo ocurrido, familiares de mineros que están en esta zona comenzaron a movilizarse de sectores como San Félix, Tumeremo, El Callao, Guasipati hacia Santa Elena de Uairén para descartar que sus parientes estén en la lista de los fallecidos.

Con información de El Pitazo.

Otras Noticias
Sucesos

Hallan cadáver maniatado en el Guaire

| comentarios

Sucesos

Dio a luz en su casa y asesinó a la niña

| comentarios