En el mes de enero la casa de estudios superiores recibió apenas 44 dólares para cubrir sus gastos de funcionamiento así lo expresó el vicerrector Omar Pérez Díaz

Crédito: María Cárdenas

En el mes de enero, la casa de estudios superiores recibió apenas 44 dólares para cubrir sus gastos de funcionamiento, así lo expresó el vicerrector Omar Pérez Díaz

44 dólares recibió ULA Táchira en el mes de enero como presupuesto

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La Universidad de Los Andes Núcleo Táchira atraviesa una de las crisis presupuestarias más graves de su historia. En el mes de enero, la casa de estudios superiores recibió apenas 44 dólares para cubrir sus gastos de funcionamiento, así lo expresó el Vicerrector, Omar Pérez Díaz. 

"En temas de presupuesto estamos en crisis. Nos dieron 44 dólares para enero y para ir a rendir gastamos 134. Pero es una obligación hacer la descarga de esos 44 dólares que no sirven prácticamente para nada, porque terminamos perdiendo por recibirlos", explicó Pérez Díaz, pero a pesar de esa situación aseguró que la universidad sigue buscando alternativas y convenios para sostener su crecimiento académico. "Seguimos fortalecidos en el aspecto académico, estamos preparando maestrías de inglés y seguimos con convenios", aseguró.

Asimismo el vicerrector explicó que continúan sus esfuerzos en la búsqueda de recursos para recuperar el comedor universitario, el cual actualmente se encuentra en pésimas condiciones. "Los estudiantes están recibiendo las bandejas de almuerzos, pero necesitan un lugar apropiado para consumir sus alimentos". Ante esto, Pérez Díaz resaltó que el objetivo es hacer entender a las autoridades que "la educación es una inversión social".

Por su parte, Marío Bonucci, rector de la ULA, destacó que la universidad tiene un "presupuesto inexistente". "En enero tenía que haber llegado 162 millones de bolívares y recibimos 500 mil; menos de 1000 dólares mensuales recibimos para funcionamiento. Tenemos un presupuesto casi inexistente", cerró el rector.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias