María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Representantes del gremio docente acudieron este martes 19 de mayo a la sede de la Defensoría del Pueblo para formalizar una denuncia por el "arrebato de derechos laborales" y trato discriminatorio hacia los jubilados, en relación con el último pago del bono de profesionalización.
Mientras hacían la entrega del documento a la institución, los representantes sindicales y gremiales señalaron que hay que"defender los derechos de los docentes y trabajadores del sector público". El profesor Omar Contreras, quien representa a los docentes y trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), expresó su malestar ante lo que considera un nuevo golpe al sector ya lastimado por los bajos salarios.
"No es justo que nos arrebaten los derechos de esa manera", aseguró Contreras, quien además denunció que los docentes jubilados han sido excluidos del referido bono. Asimismo, enfatizó la situación actual de los trabajadores y jubilados "a pesar de que somos profesionales, tenemos una carrera universitaria (...) es triste que muchos de nosotros tengamos un salario que no llega ni a 500 bolívares y sobrevivimos con los bonos. Ahora nos arrebatan ese derecho".
Los trabajadores hicieron un llamado a las autoridades y señalaron que sus "voces deben ser escuchadas" con el fin de restituir el pago del bono de profesionalización a todos sin ningún tipo de discriminación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
