Crédito: Franklin Rodríguez

La responsabilidad de los refugios paso al Gobierno Nacional

Jaiberth Zambrano

Director de Protección Civil Táchira

25 familias de SC viven en los refugios eternos

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Alrededor de 25 familias se encuentran aún en los 4 refugios de la zona metropolitana de la región, en calidad de damnificados, según informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

Explicó que PC tenía bajo su responsabilidad los refugios de la Unidad Vecinal, Alba, Funtaes en Barrio El Río y Barrio Sucre y a todos ellos se les hacia una evaluación rutinaria mensual.  

 "Los refugios tiene casi 16 años en el Táchira y allí aún hay damnificados de vieja data, porque aún no se les ha asignado vivienda digna". 

Sin embargo comentó que desde hace más de un año la responsabilidad de los refugios pasó a manos del Gobierno Nacional. 

"En el refugio de la Unidad Vecinal se encontraban 4 familias, en el Alba 7 familias, en Funtaes 7 familias y en Barrio Sucre 7 familias, ninguno de ellos esta adecuado para cubrir las necesidades humanas, es decir, ninguno está apto para vivir". 

Vea también: PACIENTES CRÍTICOS AGUARDAN POR HORAS EN PASILLOS 

Zambrano aseguró que dos de los lugares que se usan como refugios son instalaciones deportivas y que en ellos proliferan enfermedades como la escabiosis y por ello anteriormente se realizaban jornadas médicas de Corposalud. 

Destacó que si bien ya no tienen responsabilidad sobre estas instalaciones, han hecho contacto con ONG's que les han otorgado beneficios a las familias que allí residen. 

Así mismo instó al Gobierno Nacional a dirigir la atención de sus ministerios hacía el Táchira y a verificar las condiciones en que hoy se encuentran estas personas, pues son ellos quienes están a cargo.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias