Pacientes críticos aguardan por horas en pasillos 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La falta de camas en la Sala de Críticos de la Emergencia del Hospital Central ha provocado que los pacientes tengan que aguardar en el pasillo por largas horas, sin atención.

El familiar de uno de los pacientes de Sala de Críticos, a quien llamaremos Martha para cuidar su identidad, contó que su hermano aguardó un día en el pasillo de la emergencia esperando por atención. 

Para Martha han sido días muy difíciles, el miércoles su hermano llegó a la Emergencia muy grave con traumatismo craneal, pero como no había cama en la Sala de Críticos lo dejaron en una camilla en el pasillo.

"Tuvimos que llamar a todo el mundo, a la Gobernadora, al director y como se vieron presionados, el jueves al final del día le dieron una cama en la Sala de Críticos, imagínese un día después lo atienden", añadió.

Pobre gente espera y espera

Insistió en que esto no solo le ha sucedido a su hermano, "hay una niña esperando por una cama con un problema en la cervical, y tiene sentada en una silla desde el jueves".

Vea también: NO HAY ALERTA DE FIEBRE AMARILLA EN TÁCHIRA 

Agregó que aunque conocen la falta de personal, esta no es la manera de tratar a las personas. "La atención es muy mala, no es culpa de nosotros que tengan esa sobre carga de trabajo".

Martha también contó que para tratar a su hermano le solicitaron un antibiótico muy costoso, y luego de que lo adquirió le dijeron que sí había.

 "Una enfermera me dijo un día después que ese medicamento sí lo había en el Hospital y que no entendía porque lo habían mandado a comprar", agregó.  

Crisis de enfermeras  

Pero eso no es todo, Martha dice que la falta de enfermeras es tal, que no le pasan el tratamiento a tiempo a su hermano. "No hay enfermera y mi hermano a veces está prendido en fiebre y no le prestan atención". 

El Hospital trabaja sólo con el 30% del personal de enfermería que debería tener, por eso muchos servicios están desasistidos. 

Incluso contó Martha que los médicos le dijeron que en cuanto su hermano se recupere y lo pasen a piso, tendrá que contratar una enfermera particular, porque no hay personal en los pisos.

También hay quejas de los baños, del maltrato de los vigilantes y de la "humillación" que sufren por tener que dormir en la Emergencia del centro de salud.

Una historia diferente 

Pero no todos los pacientes se la ven tan difícil. María tiene su hermana en la Sala de Críticos desde el jueves, y asegura que la atención ha sido muy buena. 

"De verdad no me puedo quejar, mi hermana se está recuperando muy bien, no nos han pedido ningún insumo, solo hemos tenido que hacerle algunos exámenes especializados por fuera", añadió. 

La hermana de María y sus familiares, tienen "contactos" en el sector salud, y aseguran que quizá por eso no han tenido que pasar las penurias de otros pacientes. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias