Los vendedores señalan que en estos primeros cuatro meses del año el movimiento comercial no llega ni al 50-en-porciento-

Crédito: María Cárdenas

Los vendedores señalan que en estos primeros cuatro meses del año el movimiento comercial no llega ni al 50%

Expectativa por salario crece y ventas se concentran en días de pago

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Comerciantes de San Cristóbal se mantienen a la expectativa con el anuncio de aumento salarial, mientras se encuentran preocupados por el movimiento de las ventas. Señalan que en estos primeros cuatro meses del año, el movimiento comercial no llega ni al 50%; además, los puntos altos se concentran solo en las quincenas. 

"Estamos esperando que mejore la situación con el aumento de sueldo. Las ventas han disminuido y hay mucha soledad; son muy pocas las personas que vienen entre semana", explicó Deisy Rivera. Asimismo, la vendedora señaló que durante estos primeros meses del año el movimiento de ventas aumenta durante los días de pago. "Las ventas son los 15 y el último, cuando las personas cobran sus quincenas; de resto es muy solo".

De igual manera Manuel Romero expresó que se mantienen positivos ante un posible aumento, puesto que considera que esto movería las ventas del sector. "Es una situación muy difícil la que vivimos los comerciantes. Ya no se está vendiendo con regularidad y de verdad estamos esperando que el aumento de sueldo sea positivo para que las personas tengan poder adquisitivo y compren, porque ese es el mayor problema actualmente, que las personas no tienen dinero y gastan en lo primordial".

La situación actual de los comerciantes ha llevado a que algunos vendedores cambien sus horarios y solo abran ciertos días a la semana. Los vendedores señalaron que algunos, para reducir gastos, optan por abrir solo los días cuando se espera que las ventas sean más dinámicas. "Este es uno de los centros comerciales más movidos, pero hay muchos locales cerrados porque los dueños solo abren de jueves a domingo, porque siempre viene más gente", señaló Carlos Varela.

"Hay muy poco movimiento, no llegamos ni al 50%. A veces pasamos toda la mañana y no vendemos un solo artículo. Por eso estamos a la espera de lo que va a suceder", agregó Varela. 

Por ahora, los comerciantes se encuentran a la espera del anuncio de este Primero de Mayo del Ejecutivo nacional sobre el aumento salarial. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias