María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La natación artística del estado Táchira consiguió brillar en San Felipe en el Campeonato Nacional Técnico por Categorías; además, dos atletas juveniles hicieron lo propio y aseguraron su participación en los Juegos Nacionales que se realizarán el próximo mes de agosto en Caracas.
Mayrena Labrador, entrenadora del Club Tamá, señaló que fue todo un éxito la participación del equipo infantil en Yaracuy, donde los atletas lograron montarse 15 veces al podio, logrando preseas de oro, plata y bronce. "Fue un trabajo arduo de preparación de meses con los equipos de la categoría infantil A y B, Juvenil y Junior", señaló. Asimismo, destacó la labor de la entrenadora Rossy Rosales y los preparadores físicos y psicólogos que acompañaron a los jóvenes atletas.
Asimismo Labrador recalcó que en la competencia no solo consiguieron medallas, sino que también dos atletas consiguieron su lugar en los próximos Juegos Nacionales Juveniles 2026. Destacó que los nadadores "dejaron al Táchira en alto, dando lugar a 2 podios nacionales y dándole el pase directo a los Juegos Nacionales". Los jóvenes consiguieron dos medallas de bronce, una por equipo acrobático y otra por equipo libre. El dueto fue acompañado por las entrenadoras del Club Tamá y una entrenadora del Club Demócrata.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
