María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Los sindicatos del estado Táchira convocaron a una asamblea para este jueves 9 de abril, en el municipio Junín. Los sindicalistas se reunirán a las tres de la tarde en la Plaza Urdaneta de Rubio, donde obreros, maestros, administrativos y trabajadores del sector público participarán en un conversatorio sobre la problemática laboral, como antesala de la gran marcha prevista para el próximo 1º de Mayo.
El profesor Evencio Zenón, miembro del Sindicato de Maestros, enfatizó la necesidad de mantener la unidad entre distintos sectores, para hacer frente a las dificultades que "afectan en la actualidad a todos los trabajadores". "Ante las pretensiones de algunos actores de dividir la lucha sindical, hacemos un llamado a unificar criterios en aras de exigir nuestros derechos, el incremento salarial y el respeto que merecemos. La dignidad de nuestro trabajo está por encima de cualquier diferencia .Sin unidad no hay victoria", expresó el vocero.
Asimismo se pudo conocer que los sindicatos continuarán planificando acciones de manera conjunta a nivel nacional. Carlos Cardozo, miembro de la Coalición Sindical del estado Táchira, señaló que este fin de semana los sindicatos se reunirán para establecer las próximas acciones a nivel nacional. Además, destacaron que se mantendrán protestando pacíficamente hasta que sus exigencias sobre las mejoras salariales sean escuchadas.
Cabe destacar que desde el pasado mes de febrero miembros de los sindicatos han realizado distintas protestas, concentraciones y marchas, no solo en el estado Táchira, sino a nivel nacional, exigiendo a las autoridades nacionales un aumento del salario, el cual aún se mantiene en 130 bolívares.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
