Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante este 2026, las cifras de siniestros viales continúan aumentando en el estado Táchira. Ante esto, autoridades de Protección Civil advirtieron que es necesario tomar nuevas medidas, ya que en estos primeros meses del año se registran 492 accidentes.
El director del organismo, Yesnardo Canal dijo que las estadísticas están encabezadas por la ocurrencia en la ciudad de San Cristóbal, en donde se contabilizan un total de 193 siniestros viales, 240 lesionados y dos fallecidos, cifras alarmantes que requieren de nuevas estrategias.
El común denominador en la ocurrencia de los hechos viales guarda relación con el incumplimiento de las señales viales, además del exceso de velocidad, que toman lugar en las intersecciones de las principales avenidas del municipio capitalino.
Además el alto porcentaje guarda relación con la incidencia de las motocicletas, que alcanza el 84% frente a un 14% de quienes se trasladan en automotores y un 2% para bicicletas a lo largo de la entidad andina.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
