De los 116 fallecidos 63 eran motorizados y 19 eran tripulantes de vehículos de dos ruedas conocidos coloquialmente como parrilleros

Crédito: Cortesía

De los 116 fallecidos, 63 eran motorizados y 19 eran tripulantes de vehículos de dos ruedas, conocidos coloquialmente como parrilleros

Enero dejó más de un centenar de fallecidos por accidentes de tránsito

Agencias | La Prensa del Táchira.- Durante el mes de enero se registraron más de 300 accidentes de tránsito en Venezuela, los cuales dejaron al menos 116 fallecidos y 70% de las víctimas fatales iban a bordo de una motocicleta, así lo señala el Observatorio de Seguridad Vial (OSV).

De acuerdo al informe del OSV, en el último mes murieron 116 personas, 97 hombres y 19 mujeres, por accidentes de tránsito. Incluyendo los 429 lesionados de distinta gravedad, 545 ciudadanos se vieron afectados en algún siniestro.

«El dato que domina toda la estadística —durante el mes de enero— es el de los motociclistas: de los 116 fallecidos, 63 eran motorizados y 19 eran tripulantes de vehículos de dos ruedas, conocidos coloquialmente como parrilleros», detalló Rosibel González, coordinadora del OSV.

Tomando en cuenta que son 82 de las 116 muertes, el OSV concluyó que el 70,6% de los fallecidos están vinculados «directamente al uso de la moto».

El OSV alertó sobre «alarmante es la concentración de fallecidos» entre las personas entre 20 y 39 años, que representan a la población joven y productiva. A esto se suma la cantidad de menores de edad fallecidos en accidentes de motocicletas.

«Otro dato relevante es ese que posiciona a los menores de edad, niños y adolescentes (0 a 19 años de edad), y que está vinculada a exposición en motocicletas, sin mecanismos de protección», agregó.

Por otra parte, el OSV determinó que casi el 80% de los accidentes tienen su origen en factores humanos y «decisiones evitables». La principal causa es el exceso de velocidad (57,66%), seguida de la impericia (21,62%).

El informe también apuntó que las avenidas y vías rurales concentran buena parte de accidentes, mientras que la mayoría de los siniestros ocurren durante la semana, especialmente en horas de la mañana.

Fuente informativa: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias