Cae estafador tras intentar engañar a comercio con pantallazos falsos

Crédito: Cortesía

Cae estafador tras intentar engañar a comercio con "pantallazos falsos"

Cae estafador tras intentar engañar a comercio con"pantallazos falsos"

Redacción | La Prensa Táchira.- En un procedimiento realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Simón Rodríguez en el sector Las Palmas, parroquia El Recreo del municipio Libertador en Caracas, se logró la captura de un sujeto identificado como Luis Manuel Díaz Bravo, de 20 años de edad, señalado por el delito de estafa bajo la modalidad de comprobantes de pago falsificados, conocidos popularmente como "pantallazos", reseñó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Las investigaciones preliminares determinaron que el joven había realizado un pedido de alimentos en un establecimiento de comida rápida de la zona, asegurando que el pago se ejecutaría mediante la plataforma Pago Móvil. Para concretar la transacción, Díaz Bravo envió a los propietarios un presunto comprobante digital. Sin embargo, la astucia de los comerciantes permitió detectar la irregularidad al verificar sus cuentas y confirmar que el dinero nunca fue acreditado. Tras percatarse de que el documento era fraudulento, los afectados alertaron a las autoridades.

Una comisión del Cicpc procedió de inmediato a la aprehensión del sospechoso, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público para enfrentar los cargos correspondientes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturado hombre por hurto residencial en Zulia

| comentarios