El país experimentarà un fuerte contraste térmico hoy

Crédito: cortesia

El país experimentará un fuerte contraste térmico hoy

 Lluvias dispersas y altas temperaturas para este viernes en el país 

Agencias | La Prensa Táchira.- Para este viernes, 30 de enero se pronostica un escenario climático variable con lluvias dispersas en varias regiones y un incremento significativo de las temperaturas en el centro y occidente del país. Así lo indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su más reciente boletín.

Según el organismo, la situación meteorológica en Distrito Capital, Miranda y La Guaira será de nubosidad fragmentada durante la mayor parte del día, con probabilidades de lluvias dispersas al final de la tarde mientras que en áreas del Lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo, se esperan lluvias o chubascos aislados  especialmente después del mediodía..

Por su parte los Llanos Centrales y Occidentales mantendrán cielos parcialmente nublados con baja probabilidad de lluvias.

Temperaturas extremas y alertas 

El país experimentará un fuerte contraste térmico hoy, ya que durante la madrugada se registró una temperatura de 6°C en las zonas montañosas del estado Mérida y también se estiman temperaturas cercanas a los 38°C en los estados Anzoátegui, Guárico, Cojedes y sectores de los Llanos, lo que eleva el riesgo de incendios forestales.

Estado de las costas

Para los navegantes y habitantes de las zonas litorales, el Inameh reporta que el Litoral Central, Oriental y Occidental presentará marejadas con olas de hasta 1 metro de altura mientras que el Golfo de Venezuela puede sufrir una fuerte marejada con olas que podrían alcanzar los 2 metros.

Fuente Informativa: 2001

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

74 países han restringido el uso de redes sociales

| comentarios