Agencias | La Prensa del Táchira - La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, ofreció este viernes una rueda de prensa tras su reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en donde aseguró que Venezuela se encamina hacia un proceso de transición democrática "que es inevitable".
Durante su encuentro con medios internacionales, la líder opositora destacó que, bajo un nuevo gobierno democrático, Venezuela se convertirá en el "mejor aliado de Estados Unidos" en la región. Asimismo Machado atribuyó el avance de esta causa al respaldo directo de la administración del líder republicano, asegurando que el fin del actual Gobierno es solo cuestión de tiempo.
Nuevo rol de la oposición
Al ser consultada sobre su papel específico o el de la plataforma unitaria ante un eventual cambio de mando, Machado evitó definiciones estáticas, señalando que el liderazgo se está forjando en tiempo real.
"Con respecto al rol que vamos a tener, es algo que no hay que descubrir, sino construir; está en diseño, en construcción y veremos día a día cómo va ocurriendo", explicó. A su vez subrayó que el trabajo continúa intensamente tras bastidores: "Cuando estoy más callada es cuando más duro estamos trabajando".
Machado, quien en las elecciones de 2025 impulsó la candidatura de Edmundo González Urrutia ganador según las actas recabadas por la oposición, fue tajante al rechazar a Delcy Rodríguez como una figura legítima para el futuro político del país.
Rodríguez, quien asumió como "presidenta encargada" tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, fue señalada directamente por Machado por su presunta responsabilidad en la violación a los derechos humanos y también de esquivar las sanciones económicas de Estados Unidos.
Fuente Informativa: FRANCE 24
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
