El especialista en temas de frontera William Gómez explicó que estos autobuses cobran hasta un 50-en-porciento- mÃs que las tarifas estipuladas en el Terminal de Cúcuta

Crédito: Cortesía

El especialista en temas de frontera, William Gómez explicó que estos autobuses cobran hasta un 50% más que las tarifas estipuladas en el Terminal de Cúcuta

Hasta 200 mil pesos cobran un pasaje hacia Bogotá en La Parada

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos días ciudadanos han denunciado que en el sector La Parada han aumentado de manera desmedida los precios de los viajes en autobús hacia el interior de Colombia. El especialista en temas de frontera, William Gómez explicó que estos autobuses cobran hasta un 50% más que las tarifas estipuladas en el Terminal de Cúcuta.

Gómez señaló que actualmente en La Parada labora un grupo de transporte que se dedica a captar venezolanos que van saliendo del país. "De manera exacerbada han doblado el precio del pasaje en La Parada. Como mucho viajero venezolano no conoce, llega a La Parada y se encuentra con los famosos "jaladores de pasajeros" que abordan a los ciudadanos luego de que sellan pasaporte y les ofrecen pasajes hacia distintos destinos y los trasladan hacia estos autobuses".

Asimismo el experto explicó que estos autobuses no son líneas establecidas de pasajeros, sino que se amparan como agencias de turismo. "No hay líneas establecidas, sino usan autobuses privados y funcionan como agencias de turismo". 

Cabe destacar que si bien se ha presentado un aumento del 10% en los pasajes en el terminal de Cúcuta, estos hacia Bogotá oscilan entre 90 mil y 100 mil pesos, mientras que en La Parada ciudadanos han tenido que pagar hasta 200 mil pesos. 

Ante esta situación, Gómez recomienda a los ciudadanos que usan a Colombia como puente para viajar a otros países, dirigirse directamente al terminal de Cúcuta, evitando este tipo de transporte.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias