María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- "Sin fuerza" y con pocos pasajeros inició la temporada decembrina en el Terminal "Teófilo Cárdenas Ortiz" de San Cristóbal, así lo señalaron vendedores de boletos y conductores de unidades de transporte, quienes además explicaron que actualmente "hay más líneas que pasajeros".
Más de 20 líneas de autobuses compiten diariamente por una cantidad reducida de pasajeros en una temporada que en años anteriores resultaba positiva para todos. Los vendedores de boletos explicaron que la temporada decembrina "inició sin fuerza y con muy pocos pasajeros".
"Ya no hay temporadas. Esto es solo en comparación con otros años. El año pasado había mucho más movimiento, pero ahorita está muy bajo. Hay muchas líneas, casi 24, y muy pocos pasajeros; algunos hacen promociones para atraer clientes, pero ni eso. Actualmente, la mayoría de personas que viajan son migrantes que están regresando al país; muy pocos lo hacen para vacacionar", explicó un vendedor que solicitó no ser identificado.
Asimismo otros explicaron que actualmente el poder adquisitivo de los ciudadanos no es suficiente para costearse unas vacaciones al interior del país. "Las personas no tienen dinero como antes, prefieren no viajar", agregó.
Joel Rodríguez, conductor, aseguró que "todo el año ha sido muy graneado, hay días muy buenos y días malos. El año pasado se veía más movilidad de usuarios en estas fechas; esperemos que la situación mejore".
Cabe destacar que tanto los conductores como los vendedores de boletos esperan que las dos semanas previas al 24 de diciembre mejoren las ventas. "La semana antes del 24 siempre ha sido la más movida; esperemos que este año también lo sea. Pero después de esa fecha el flujo de pasajeros vuelve a caer; esperemos que por lo menos se mantenga hasta fin de año", acotó el conductor Antonio Camargo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
