Aprobamos la ley que prohíbe el uso de celulares celebró el ministro de Educación NicolÃs Cataldo

Crédito: Cortesía

"Aprobamos la ley que prohíbe el uso de celulares", celebró el ministro de Educación, Nicolás Cataldo

Aprueban en Chile ley que prohíbe uso de celulares en escuelas

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que regula y prohíbe el uso de dispositivos móviles electrónicos de comunicación personal, como celulares, en todas las escuelas a partir de 2026.

En una votación la noche del martes, los diputados aprobaron las modificaciones que el Senado había realizado al proyecto, por lo que la iniciativa queda ahora a la espera de la promulgación por parte del presidente Gabriel Boric.

"Aprobamos la ley que prohíbe el uso de celulares", celebró el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en un vídeo subido a X tras conocer la decisión.

El ministro explicó que la iniciativa consiste en la prohibición del uso de teléfonos móviles en todo el sistema educativo de Chile, aunque contempla la posibilidad de "adecuaciones" en casos específicos, como problemas de salud o situaciones de emergencia que ocurran de manera imprevista.

La medida, que ya había sido avalada en agosto por el Senado, tiene el objetivo de mejorar la convivencia escolar y el rendimiento de los estudiantes disminuyendo las distracciones en las salas de clases.

Con la promulgación de la ley a partir del próximo año todos los establecimientos parvularios, básicos y medios del país deberán prohibir el uso de celulares durante las actividades curriculares.

Fuente informativa: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias