Tailandia movilizó al Ejército para apoyar tareas de emergencia mientras autoridades confirmaron al menos 46 fallecidos

Crédito: Cortesía

Tailandia movilizó al Ejército para apoyar tareas de emergencia, mientras autoridades confirmaron al menos 46 fallecidos

Más de 50 fallecidos y miles de evacuados por lluvias en Asia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las intensas lluvias que sufre el continente asiático han causado devastación en diferentes países y hasta el momento se contabilizan más de 50 fallecidos y miles de afectados. 

Tailandia movilizó al Ejército para apoyar tareas de emergencia, mientras autoridades confirmaron al menos 46 fallecidos y más de tres millones de ciudadanos afectados por inundaciones.

Indonesia también enfrenta consecuencias graves, con ocho muertos y decenas de heridos en Sumatra, donde lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra y destrucción de viviendas.

En Malasia, más de diez mil personas fueron evacuadas, mientras la tormenta ciclónica Senyar amenaza con intensificar precipitaciones en varias regiones del país.

Vietnam y Filipinas sufren igualmente, pues tormentas tropicales recientes dejaron cientos de muertos, demostrando cómo el calentamiento del océano intensifica fenómenos meteorológicos cada vez más extremos.

La ciudad tailandesa de Hat Yai la declararon zona de desastre, con precipitaciones récord en trescientos años y familias refugiadas en techos esperando rescate urgente.

El portaaviones Chakri Naruebet de la Marina tailandesa lo desplegaron para asistir comunidades aisladas, mostrando cómo fuerzas armadas se convierten en salvavidas durante emergencias.

Rescatistas indonesios sacaron en brazos a personas atrapadas en viviendas inundadas, navegando en lanchas neumáticas entre torrentes que arrastraban muebles y estructuras con violencia imparable.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres de Indonesia informó que más de dos mil ochocientas personas las evacuaron en Tapanuli Sur, provincia de Sumatra debido a las lluvias devastadoras en Asia.

En Malasia, la agencia meteorológica mantiene alertas de peligro, mientras las autoridades locales advierten que el número de evacuados seguirá aumentando en las próximas horas.

Vietnam se prepara para la llegada de la tormenta Verbena, aunque todavía enfrenta secuelas de inundaciones que dejaron cerca de cien muertos en regiones centrales.

Filipinas reportó dos desaparecidos en Negros Oriental, donde Verbena golpeó con fuerza, recordando que cada tormenta deja cicatrices profundas en comunidades vulnerables.

Fuente informativa: RDN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias