Agencias | La Prensa del Táchira.- Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de la Información y la Comunicación (IDICI) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el 56,8% de los venezolanos utilizan casi todos los días plataformas de streaming para disfrutar de películas, series u otros programas.
Es importante apuntar que el acceso a contenidos audiovisuales está marcado por el auge del streaming, así como también por el uso de la pantalla de los dispositivos móviles.
La encuesta tomó como muestra a 800 personas, tanto a hombres como mujeres mayores de edad, en los 23 estados de Venezuela, para conocer las prácticas y comportamientos vinculados a las fuentes de entretenimiento y distracción.
Retrato del siglo XXI
El director del IDICI, Gustavo Hernández, comentó que este es un «valioso insumo para la industria cultural del país: editoriales, canales de televisión, cableras, emisoras de radio, creadores de contenido, artistas, teatros, comunidades, cineastas, para que sepan qué, cómo y por qué el venezolano prefiere o no cierto contenido».
Agregó, además, que este «es un retrato importante del siglo XXI, que aborda una dimensión poco estudiada y que complementa otras encuestas de la UCAB como la ENCOVI o PsicoData».
Por su parte, el profesor Jesús Lovera manifestó que «el país tiene una coyuntura económica, pero no es una razón para que el venezolano no consuma cultura».
«Al contrario, accede a la cultura para olvidar las vicisitudes. Quienes no acceden, lo hacen por un tema de tiempo», resaltó el docente universitario, según publicó El Ucabista.
Igualmente, el sondeo determinó que los televisores inteligentes (86,3%) y el celular (41,7%) fueron los dispositivos más comunes para acceder a los contenidos en línea.
Fuente informativa: Banca y Negocios
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
