María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Cuando solo faltan unas semanas para iniciar la temporada navideña, los comerciantes informales de San Cristóbal se preparan con buenas expectativas para afrontar la última temporada del año, teniendo en cuenta la caída en las ventas en los últimos meses.
Si bien las autoridades aún no han informado si se realizará o no el tradicional bulevar de los informales en el centro de la ciudad, los comerciantes esperan mantener sus puestos de venta diarios, puesto que aseguran que la clientela va directamente a buscarlos al lugar y temen perderlos si los reubican en el bulevar. "Aquí tenemos el punto ya hecho, hasta ahora no han dicho nada para el bulevar, pero es bueno mantenernos en nuestros sitios regulares, porque tenemos una clientela que viene directamente a buscarnos", explicó Alba Rivas, comerciante informal.
Por su parte el director General de la Alcaldía de San Cristóbal, Juan Rodolfo Martínez explicó que "con el tema de la economía informal, aún no se ha definido si se realizará o no el Bulevar. Avisaremos de manera oportuna cuando se haya definido".
Las ventas
Durante los últimos meses los comerciantes informales han sufrido una caída considerable en sus ventas diarias, aseguran que el poder adquisitivo del ciudadano ha bajado y esto les afecta de manera directa, no obstante esperan que la temporada navideña de un impulso que les permita alcanzar las ventas generadas hace un año.
"Tenemos buenas expectativas con mucha fe, porque las ventas han estado muy bajas y la gente no tiene dinero para gastar. El año pasado nos fue bien, fueron positivas las ventas y con el favor de Dios vamos a repetir este año", aseguró Blanca Jaimes.
Por su parte Linda Ramírez señala que "las ventas están malas, la gente no está gastando porque tienen es para lo necesario. Ojalá diciembre levante las ventas, el año pasado nos fue bien y hay que tener fe de que las cosas van a mejorar".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
