María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- La carretera del sector Ambrosio Plaza de Pueblo Nuevo se encuentra en pésimas condiciones, profundos huecos, que los residentes del sector califican como "trampas mortales", adornan la calzada, la cual lleva al menos una década en completo olvido.
Los habitantes de la zona explicaron que estos cráteres en el asfalto han provocado que motorizados sufran accidentes, poniendo en riesgo constante la integridad de los conductores, además de los daños que pueden provocar en los vehículos de cuatro ruedas. Luis Villamizar señaló que "desde hace diez años que aquí no han hecho ningún tipo de mantenimiento. Se olvidaron de nosotros y eso que somos una vía principal".
Por su parte Blanca Acuña relató que algunos motorizados se han caído debido a la profundidad de los huecos. "Hay huecos muy profundos, varios motorizados se han caído o dañado las motos porque los huecos los tapa el agua cuando llueve y ahí casi no se ven". Asimismo explicó que entre los mismos vecinos han intentado solucionar el problema, no obstante los huecos no dejan de formarse.
Anudado a esta situación, los ciudadanos expresaron que la falta de mantenimiento de la calzada ha provocado un desnivel en la vía, lo cual comienza a afectar a sus hogares, ya que cuando llueve, todas las aguas pluviales se acumulan en las residencias, provocando inundaciones. "Aquí se nos inundan las casas cuando llueve y eso es culpa del estado de la carretera que está desnivelada y manda toda el agua a las casas", aseguró la vecina.
Cabe destacar que hace solo unos meses la Avenida Principal de Pueblo Nuevo, que se encuentra a solo unos metros del sector, fue asfaltada. "Las autoridades nos ignoran, asfaltaron la avenida, pero aquí ni se asomaron", señaló Miguel Chacón.
Es importante señalar que justo en esta vida transita casi todo el transporte público que recorre Pueblo Nuevo, por lo cual los ciudadanos esperan que las autoridades atiendan el llamado para solucionar los problemas que hay en el sector.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
