María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este jueves se llevó a cabo el Festival de Pista en el Velódromo J.J. Mora, en el cual más de un centenar de niños participaron en las distintas categorías para lograr un lugar en el podio, en un evento en el marco de la celebración de los 48 años del Campeonato Mundial de Ciclismo.
Eliazar Useche, promotor del evento, explicó la importancia de este tipo de festivales para recordar hechos importantes de la historia tachirense. "En este Velódromo se celebraron los Campeonatos Mundiales de Pista, esto que se está viviendo con los niños, aquí nos da mucho orgullo. Tenemos un compromiso como tachirenses con el ciclismo, este fue el mejor Velódromo del mundo y esto es espectacular. Más de 150 niños practicando un deporte hermoso".
Por su parte Johanna Borrero, presidenta del club de ciclismo Santos Bermúdez, encargado de realizar el festival, aseguró que es un orgullo llevar a cabo este tipo de eventos que continúan impulsando el deporte, en especial en las categorías menores.
Useche señaló que todas las actividades que se viene desarrollando en el marco de la celebración del Mundial del 77 tienen como meta ver renacer el ciclismo. "El objetivo de esto es volver a ver renacer este deporte, con base en una historia que viene desde los años 50, pasando por la Vuelta al Táchira, el Clásico de La Consolación, La Vuelta a Bramón, Los Mundiales de Ciclismo, la Vuelta de La Juventud. El objetivo es devolver al Táchira al sitial de honor en el ciclismo", puntualizó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
