Agencias | La Prensa del Táchira.- En los pasillos del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal sucedió un milagro que marcó para siempre a la familia Chacón Guerrero. Andrea Chacón relata que su hermano asegura haber visto salir de su habitación al Dr. José Gregorio Hernández, mientras se recuperaba de una delicada operación cerebral que puso en riesgo su vida.
Andrea cuenta que todo comenzó cuando a Alejandro, su pequeño hermano de nueve años, le fue detectado un tumor cerebral. El pronóstico médico era desalentador y los especialistas advirtieron a la familia que el niño probablemente perdería la visión de un ojo, como consecuencia del procedimiento.
Su madre, Glenda Guerrero contó que Alejandro se encontraba realizando su catequesis cuando fue diagnosticado. En ese contexto, el pequeño vio una estatuilla de José Gregorio Hernández y con una certeza inquebrantable le suplicó a sus padres que se la compraran, puesto que estaba convencido que el "Médico de los Pobres" intercediera en su operación.
"El pidió que le compráramos la estatuilla porque estaba seguro que el doctor José Gregorio lo ayudaría", explicó su madre. Esa misma figura se convirtió en un talismán de esperanza para la familia, acompañando al niño en cada paso. La estatua del doctor reposó en una mesita, tanto en el Centro Clínico donde se realizó la compleja operación, como en la habitación del Seguro Social, donde el pequeño se recuperaba y ocurrió el suceso extraordinario.
Andrea cuenta que su madre debió dejar solo por unos minutos al niño mientras se encontraba en el Seguro Social, las enfermeras prometieron cuidarlo, tras realizar su rápida diligencia, al volver al cuarto Alejandro se encontraba completamente despierto y con emoción le dijo a su madre que el doctor José Gregorio Hernández acababa de visitarlo. Su madre asombrada le preguntó que cuándo sucedió y el niño le explicó que cuando ella estaba entrando, el médico iba saliendo.
La familia no duda en afirmar que fue el futuro santo que respondió a sus plegarias, puesto que el resultado médico hablaba por sí solo. No fue solo el tumor extirpado con éxito, sino que Alejandro conservó por completo la visión en ambos ojos, recuperándose de manera exitosa.
Para la familia Chacón Guerrero, no hay duda de que José Gregorio estuvo presente aquel día en el Seguro Social e intercedió por la salud de Alejandro hace 23 años.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
