María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Estudiantes de la Universidad de Los Andes - Núcleo Táchira se encuentran muy preocupados ante un foco infeccioso de moquillo que amenaza la vida de las mascotas del campus y zonas aledañas.
Los estudiantes explicaron que la situación inició después de que en el edificio donde se imparte la carrera de medicina, una perrita llegó infectada con la enfermedad. A pesar que los estudiantes notificaron la situación, las autoridades no tomaron ninguna acción. A causa de esto, otras mascotas del campus se han visto comprometidas
"En la ULA Táchira, específicamente en el edificio de medicina, una perrita fue infectada con moquillo, se notificó, se pasó reporte pero ignoraron a la perrita, al parecer, murió porque no volvió a aparecer. Se pidió al centro de estudiantes de medicina que descontaminaran el área y nunca hicieron nada", explicó un estudiante que quiso mantenerse en anonimato para evitar represalias.
Asimismo explicaron que hace poco llegaron tres cachorras al núcleo, las cuales fueron adoptadas por los estudiantes, no obstante debido a la falta de medidas, las tres fueron infectadas. Dos de ellas ya perdieron la vida, mientras que una se encuentra hospitalizada.
"A los días llegaron 3 cachorritas al núcleo y fueron atendidas por los muchachos de Comunicación Social y las adoptaron en el núcleo sin ellos saber que había moquillo y las perritas han sido infectadas, una ahora hospitalizada a riesgo de morir", aseguró.
Ante la falta de acción de las autoridades ante esta situación los estudiantes se encuentran preocupados, puesto que aseguran que varias mascotas de otros sectores algunas veces entran a la universidad, lo cual representa un riesgo para los animales que pueden infectarse y llevar la enfermedad a otros lugares.
Los estudiantes esperan que las autoridades y centros de estudiantes tomen cartas en el asunto y realicen la debida desinfección de los espacios para evitar que otras mascotas se vean perjudicadas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
