Agencias | La Prensa del Táchira.- Los excesivos controles de tránsito que enfrentan los vehículos venezolanos al momento de ir a Cúcuta generan incomodidad en las personas y, por lo tanto, perjudican al comercio.
Yionnel Contreras, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira (CCIET), visitó Cúcuta para hablar de este tema urgente.
Contreras comentó que están preocupados porque la Policía de Tránsito y la Policía en Cúcuta y Villa del Rosario están haciendo retenes que parecen enfocados en detener solo a los vehículos venezolanos.
"Están deteniendo a los vehículos venezolanos que vienen a hacer turismo, a comprar. Su visita se limita por la acción de las autoridades," dijo Contreras.
El problema más grave, según el líder venezolano, son las "sanciones administrativas y multas que son excesivamente costosas" para el bolsillo de los venezolanos.
La CCIET pide que este "tipo de problemas se solucionen rápido" para que el crecimiento y la integración entre ambos países no se detenga.
Por su parte Sergio Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, estuvo de acuerdo en que la situación es grave y que necesita una solución urgente.
Castillo hizo un llamado a las autoridades de ambos lados de la frontera para trabajar en equipo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
