María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante casi dos décadas la carrera 8 entre calles 5 y 6 de Táriba se encuentra en un estado de abandono. Una cantidad innumerable de huecos adornan la vía y los ciudadanos aseguran que en casi 20 años, nunca se ha realizado un mantenimiento de asfaltado en el lugar.
Debido al estado de la vía, los vehículos, tanto motos como automóviles, deben disminuir su velocidad al mínimo para pasar sobre los huecos. "Esto lleva así toda la vida, pasar por aquí es arriesgar los amortiguadores y el tren delantero del carro", aseguró Ramón Rosales, conductor.
Vecinos de la zona aseguran que el lugar se ha convertido en una zona de obstáculos y el único mantenimiento que ha visto la calzada, ha sido por aparte de los mismos vecinos que han intentado tapar los huecos más críticos; sin embargo, estas son soluciones a corto plazo, ya que con el constante flujo vehicular y las lluvias el material se erosiona y los huecos vuelven a aparecer e incluso más grandes.
"Desde hace 20 años que no hacen ningún tipo de mantenimiento. Aquí eso lo han arreglado los mismos vecinos de la cuadra, pero eso no dura mucho y la calle sigue en mal estado", aseguró un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por ahora los habitantes y personas que transitan por la carrera 8 de Táriba esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y vean la necesidad de realizar reparaciones duraderas, para el sector que ha permanecido en el olvido por casi dos décadas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
