María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante este viernes 10 octubre en la ciudad de San Cristóbal se generaron kilométricas colas de automóviles para surtir combustible. Usuarios afirmaron que la espera era se extendió hasta tres horas y algunos molestos señalaron que antes de las 11 a. m. algunas bombas cerraron sin previo aviso, pese a que el horario de atención está establecido hasta las 5:00 P.M..
Desde primeras horas de la mañana, las filas para acceder a las bombas superaron en muchas de ellas las diez cuadras de extensión. En algunos casos, como en Barrio Obrero, se generó caos vial debido a que la cola de la Cristo Rey y 2x3 se mezclaron entre sí, colapsando la vía. Ciudadanos explicaron que la espera era entre dos hasta tres horas, "Ya llevo dos horas y media en la cola y aun me falta una cuadra", expresó Ramón Linares. Por su parte Arturo Muñoz señaló que "ya voy llegando a las tres horas y esta fue la cola más corta que encontré. Algunos amigos me contaron que ya están cerrando otras bombas porque se quedaron sin gasolina".
El malestar de los usuarios incrementó cuando cerca de las 11:00 de la mañana, algunas estaciones de servicio comenzaron a cerrar sus bombas sin anunciar a los usuarios en fila. "Esto es un abuso, llevamos dos horas y media en la cola y cuando ya llegamos a la entrada de la bomba cerraron. Perdí la mañana y no conseguí comprar gasolina. No avisaron, no pusieron cono ni nada", aseguró René Caicedo a las afueras de la bomba 2x3 en Barrio Obrero.
Municipios fuera de programación
Algunas personas aseguran que la aparición de las largas colas se debe a que no habilitan bombas de gasolina en todos los municipios metropolitanos. Este viernes en San Cristóbal habilitaron 16 bombas, mientras que en Cárdenas tres, en tanto en los municipios Torbes, Guasimos, Andrés Bello, Capachos (Libertad e Independencia) y Córdoba, no salieron en la programación, razón por la que los usuarios de dichos municipios buscan gasolina en la capital tachirense.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
