Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo y de la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología (Nadbio), Andrés Kowalski, expresó que en lo que va de 2025 varias empresas privadas nacionales retomaron la importación de leche en polvo.
Destacó que el consumidor venezolano prefiere adquirir la leche en polvo y que actualmente en el mercado nacional hay gran variedad de marcas en torno a este producto.
En cuanto a los precios, Kowalski expresó que esto está determinado por la oferta y la demanda y que también «está supeditado al poder adquisitivo del venezolano, que es el que marca el consumo actual y el mercado nacional lo abastece», dijo.
Asimismo, aseguró que en el país hay suficiente producción láctea para cubrir el nivel de consumo actual y que las cifras más recientes, que datan de 2023, apuntaban a un consumo anual de 65 litros por persona, con tendencia al alza por el incremento de la producción y consumo de quesos.
En entrevista para Unión Radio, reiteró que «la industria nacional solamente recibe o procesa 16% de toda la leche que se produce en Venezuela, el otro 84% se convierte en quesos informales».
Fuente informativa: Banca y Negocios
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
