María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Cientos de familias en los municipios Guásimos, San Cristóbal y Cárdenas se mantienen en vilo ante la falta de gas doméstico. Los ciudadanos aseguran que desde hace al menos tres meses no reciben el suministro de manera regular, lo cual impacta la vida diaria de los tachirenses.
Tanto el suministro de bombonas como el llenado de gas a granel en los edificios y urbanizaciones, se encuentra ausente. Los usuarios aseguran que incluso el servicio fue cancelado hace más de 15 días, sin que hasta la fecha les hayan entregado la bombona. "En San Rafael de Cordero ya tenemos más de dos meses sin el servicio y ya se pagó esta jornada hace como 15 días y nada que vienen, no hay respuesta", aseguró Tania Carrero.
Ante la ausencia del servicio formal, los ciudadanos se han visto forzados a recurrir al mercado negro, sin embargo se pudo conocer que ni de esta forma se consigue el producto. "No se encuentra gas por ningún lado, ni revendida la bombona. Una de 43 kilos cuesta hasta 100 mil pesos, pero ni esa se encuentra ahora", aseguró un ciudadano que pidió no ser identificado.
Por otro lado, los usuarios del servicio a granel, que suelen abastecer a edificios o conjuntos residenciales, también llevan mes y medio sin recibir el suministro. Algunos explicaron que hace 15 días consiguieron el abastecimiento, no obstante sólo recibieron el 30% de la capacidad del tanque.
Algunos usuarios indicaron que los operadores aseguran que se están presentando problemas logísticos para el suministro del gas, por lo cual se están tardando más de lo usual para dotar del servicio a las comunidades. Cabe destacar que se intentó comunicar con la planta de llenado en Las Lomas, pero no se obtuvo respuesta.
Por ahora los ciudadanos se han visto obligados a ingeniárselas para continuar con su rutina diaria sin el uso de gas doméstico, algunos hacen uso de hornillas eléctricas; sin embargo, explican que actualmente se han presentado fluctuaciones eléctricas en el estado que ponen en riesgo los electrodomésticos. "Intentamos cocinar con electricidad, usando la hornilla, pero hay muchos bajones de luz, que pueden dañar el aparato o a veces tarda más de una hora en volver y eso dificulta mucho el día a día", aseguró Diana Ramírez.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
