Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Joel Segura, informó que cuatro centrales azucareros pasaron a manos del sector privado en alianza con el Ejecutivo nacional.
El dirigente gremial indicó que, ante la baja actividad económica en la entidad, sobre todo en el sector industrial cuyo crecimiento no superó el 0,1% en el segundo trimestre de este año; la reactivación de la producción azucarera impulsará otras industrias.
Segura detalló que entre esas industrias que inicialmente recibirían impulso económico destacan la metalmecánica, maquinaria y tecnología, sobre todo porque estos centrales, que estaban paralizados, actualmente están en etapa de reparación y mantenimiento, ya que por lo general la producción en estos ingenios inicia entre los meses de diciembre y enero.
El representante de Fedecámaras explicó que los centrales operarán bajo un esquema tanto de refinación de azúcar como de molienda de caña y que el arrime de la caña podría provenir de entidades que son grandes productoras en el país como Lara, Trujillo, Yaracuy o Portuguesa.
También refirió que se están revisando aspectos como el suministro de electricidad y agua para los centrales. «Eso se está resolviendo y va a funcionar para la zona», recalcó.
Segura indicó que, a la par, está en revisión en conjunto con el Estado venezolano la reapertura de otras industrias en Lara, entre las que destacó la Siderúrgica y la cementera que, de lograrse su reactivación, podría generar «decenas de miles de puestos de empleo» en la localidad, dijo en entrevista para Unión Radio.
Fuente informativa: Banca y Negocios
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
