La imagen de Ava es un experimento hecho por la periodista Rhiannon Odonohoe quien reunió evidencia científica que ha demostrado las consecuencias en los humanos de una vida frente a las pantallas

Crédito: Cortesía

La imagen de Ava, es un experimento hecho por la periodista Rhiannon Odonohoe, quien reunió evidencia científica que ha demostrado las consecuencias en los humanos de una vida frente a las pantallas

Así podrían ser los raros humanos del futuro adictos al celular

Agencias | La Prensa Táchira.- Recientemente, se ha vuelto viral la peculiar imagen de "Ava", conocida como la "influencer del futuro". Esta representación ilustra cómo podrían lucir las personas que son adictas a los teléfonos móviles y a las tendencias en redes sociales.

La imagen de Ava, es un experimento hecho por la periodista Rhiannon Odonohoe, quien reunió evidencia científica que ha demostrado las consecuencias en los humanos de una vida frente a las pantallas.

Mala postura, ojeras, piel arruinada y pérdida de cabello caracterizan a este personaje. Acá te contamos por qué se ve así.

¿Por qué serán tan raros los humanos del futuro?

Lo que más caracteriza a Ava es su postura, que ha sido científicamente llamada como el "síndrome de cuello tecnológico". Un estudio publicado en 2023 en la revista Interdisciplinary Neurosurgery investigó el dolor de cuello a raíz del uso del teléfono.

"Es un problema de salud que ha aumentado considerablemente en la última década", dijeron los investigadores.

Los científicos hicieron seguimiento a 1.835 estudiantes universitarios. Encontraron que tenían mala postura al usar sus teléfonos y al 49,52 % de ellos les dolía el cuello debido a una flexión prolongada al escribir mensajes.

Otro concepto que se utilizó en este experimento fue el de "envejecimiento digital", que hace referencia a la hiperpigmentación por los efectos de la luz azul, es decir, la luz de las pantallas.

Otro estudio publicado en International Journal of Cosmetic Science encontró que la luz azul es "un factor adicional que contribuye al fotoenvejecimiento cutáneo", aunque todavía se ha estudiado poco este fenómeno.

Fuente informativa: Bio Bio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias