Actualmente en los mercados el kilo de carne de res oscila entre los 25 mil y los 28 mil pesos

Crédito: María Cárdenas

Actualmente en los mercados, el kilo de carne de res oscila entre los 25 mil y los 28 mil pesos

Carniceros aseguran que las ventas han bajado hasta un 50%

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante los últimos meses las ventas de carne en la ciudad de San Cristóbal han disminuido hasta en un 50%, así lo señalan los vendedores de carne de los diferentes mercados de la ciudad. Explicaron que ante el aumento del producto, muchos ciudadanos optan por comprar solo lo necesario, afectando directamente las ventas.

Actualmente en los mercados, el kilo de carne de res oscila entre los 25 mil y los 28 mil pesos (aproximadamente entre 6 y 7 dólares), una cifra que para algunos ciudadanos está fuera de su alcance. "Estamos muy mal, en los últimos meses las ventas han bajado mucho. La carne ha venido aumentando de a poco y ahora la de primera está en 28 mil y la gente prefiere comprar algo más económico porque no tienen cómo pagar", aseguró Raúl Caicedo, carnicero de la ciudad.

Asimismo algunos explicaron que debido a las bajas ventas han tenido que prescindir de algunos trabajadores. "Aquí éramos cinco personas, ya solo somos dos porque no hay cómo pagarle a los carniceros porque no se está vendiendo como antes", explicó Vicente Chacón.  

"La gente ahorita no tiene cómo comprar. Uno ya tiene su clientela, pero la realidad es que las ventas sí están muy flojas. Uno intenta tener los precios más económicos posibles, pero es difícil porque nosotros también tenemos gastos, pagar permisos, impuestos y muchas otras cosas", indicó Andrés Guerrero. 

Por otro lado los vendedores de pollo señalan que, si bien los precios se han mantenido en el mercado, la realidad es que las ventas han bajado, en especial este mes de septiembre; no obstante indican que esto se debe a que los ciudadanos están concentrando su dinero en el regreso a clases. "Ha estado flojo, pero eso es más que todo por el tema del regreso a clases y las personas andan cortas de dinero, porque los precios del pollo siguen siendo los mismos", aseguró Andrea Ramírez. 

"Las ventas han bajado un poquito, pero esperamos que las próximas semanas aumenten, porque los precios se mantienen asequibles. La pechuga está 15 mil pesos, los muslos a 12 mil y la gallina desde 13 mil pesos el kilo", indicó Javier Aparicio. 

Cabe destacar que tanto en La Ermita como en Los Pequeños Comerciantes se pueden encontrar muslos desde los 12 mil pesos, pechuga desde los 14 mil y el kilo de pollo desde los 15 mil. Además la carne de cochino se ha mantenido entre los 22 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias