20 años de olvido: calle Torbes se convirtió en una vía de riesgos

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En la Zona Industrial de Las Lomas, la calle Torbes es el testimonio de más de dos décadas de abandono. Un extenso cúmulo de huecos cubren la zona, los cuales los conductores se ven obligados a esquivar en un peligroso recorrido diario. 

Motocicletas, automóviles, camiones de carga y autobuses transitan por esta ruta que se ha convertido en una pesadilla para los ciudadanos que deben recorrerla a diario. Asimismo los ciudadanos indican que caer en uno de estos huecos, algunos de considerable profundidad, puede derivar en graves daños a los vehículos, afectando los cauchos, rines y hasta fallas mecánicas severas. El riesgo aumenta con las  precipitaciones, ya que el agua cubre y oculta los cráteres más profundos. 

"Más de 20 años tiene la calle así, es difícil pasar con los vehículos por la cantidad de huecos que hay. Esta vía es muy transitada, aquí transitan gandolas, cavas e incluso autobuses que viajan al interior del país. Los vehículos se deterioran cuando uno pasa por ahí y es muy peligroso caer en esos huecos", explicó un ciudadano que pidió no ser identificado. 

De igual manera, Luis Meza indicó que "esto es una ruina. Uno va esquivando los huecos como puede, pero cuando llueve eso no se ven".

Debido a las condiciones de la carretera, se ha intentado remediar la situación, tapando algunos huecos; sin embargo, estos esfuerzos no son duraderos, ya que ante las lluvias y el constante paso de vehículos, los huecos vuelven a aparecer. "Hace varios meses algunas personas intentaron tapar los huecos, pero estos volvieron a aparecer; hasta que no se haga un arreglo completo, eso no va a mejorar", aseguró un ciudadano.

Por ahora los conductores que hacen uso de esta vía a diario esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y den el mantenimiento necesario a una calle que se encuentra sumida entre el olvido desde hace 20 años. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias