Vecinos de la Guayana alertan inundaciones y peligros estructurales 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Habitantes de la Avenida Guayana se encuentran en alerta debido a una estructura abandonada por más de una década, la cual se ha convertido en el epicentro de múltiples problemas que amenazan la seguridad y salud pública de la comunidad. 

La estructura que lleva más de diez años en estado de abandono, se encuentra totalmente inundada en sus pisos inferiores. Según relatan los vecinos, el agua estancada proviene de una naciente cercana que ha saturado los niveles inferiores del edificio. Además esta inundación no se limita al interior del edificio, ya que el agua se desborda constantemente, cayendo en la calzada la avenida Guayana, causando su deterioro.  

El constante flujo de agua está causando daños en la capa asfáltica, deteriorando la vía y creando huecos que ponen en peligro el  flujo diario  del transporte. Adicionalmente, esta agua estancada atrae zancudos que aumentan el riesgo de enfermedades.

"No sabemos cómo dieron permiso para que construyeran ahí, porque toda la vida pasó por ahí una naciente. Tenemos miedo porque el agua está acumulada como una piscina y las bases de la estructura se van debilitando. Es una situación terrible y llevamos años con este problema. Ese edificio es un peligro", explicó Julia Cárdenas, habitante de la zona.  

Nairobi Brett indicó que los vecinos temen que la debilitación de la estructura provoque un colapso, además el correr constante del agua por la carretera ha deteriorado la vía. "Ese edificio es un problema, primero está esa piscina que está debilitando las bases, el agua se rebosa y ahora está afectando la carretera que está llena de huecos porque todo el día corre agua por ahí".

Asimismo Brett explicó que además de esos problemas, los vecinos temen por su seguridad debido a una grúa abandonada que se encuentra en el lugar y otros materiales de construcción que cuelgan de lo alto de la edificación. 

Ante esta situación, los ciudadanos realizan un llamado a las autoridades para que intervengan en la edificación, drenen las aguas y retiren los materiales peligrosos como la grúa, los cuales amenazan la seguridad de los habitantes, transeúntes y conductores. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias