Rengifo comentó que buscan fortalecer la cooperación en Ãreas como el comercio el turismo la salud y la agroalimentación

Crédito: Archivo

Rengifo comentó que buscan fortalecer la cooperación en áreas como el comercio, el turismo, la salud y la agroalimentación

Rengifo: Zona Económica Binacional deberá contar con el sector privado

Agencias | La Prensa del Táchira.- Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, aseguró que se deben establecer «unos lineamientos comunes de parte de los dos países y esto debe contar con muchísima presencia del sector privado» de ambas naciones para la Zona Económica Binacional.

Asimismo señaló que le apuestan «al Memorándum de Entendimiento en la perspectiva de superar una marginalidad fronteriza histórica desde Colombia».

Además, indicó que los gobiernos de Venezuela y Colombia han decidido de manera coordinada cambiar las economías del territorio y desarrollar actividades que beneficien a ambas naciones.

Sostuvo que «se va a construir, toca compaginar legislaciones, pero lo más importante es que tenemos la voluntad de los dos gobiernos en consolidar esta zona».

Rengifo comentó que buscan fortalecer la cooperación en áreas como el comercio, el turismo, la cultura, la educación, la salud y la agroalimentación.

Explicó en Unión Radio que los pasos que siguen para la creación de la Zona Económica Binacional es la conformación de los equipos técnicos de Venezuela y Colombia, así como también la delimitación de los polígonos, que tendrán algunos beneficios fiscales y tributarios.

Fuente informativa: Banca y Negocios 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias