Redacción | La Prensa del Táchira.- El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) celebró el 36º aniversario de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), una institución clave en la promoción de la vocación científica en la región. La presidenta del CLET, Diputada Yanire Chacón, destacó el rol de Fundacite en la formación de niños, niñas y jóvenes a través de programas innovadores en informática, robótica, astronomía y tecnología.
Dijo que ?Fundacite ha sido fundamental en el fortalecimiento de la generación de relevo del país, impulsando el programa nacional Semilleros Científicos desde 2019, cuyo objetivo principal es identificar y potenciar a jóvenes talentos, proporcionándoles recursos y oportunidades para desarrollar sus habilidades en el ámbito científico. De esta manera, se fomenta una cultura de investigación y experimentación para formar futuros científicos e ingenieros que contribuyan al avance del país.
Resaltó que l?a institución también viene ofreciendo talleres prácticos de robótica y astronomía, despertando el interés de la juventud en estas áreas cruciales, dichas actividades buscan promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas, fortaleciendo la inventiva nacional.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
