Entre lágrimas y aplausos el Táchira despidió a Monseñor Mario Moronta

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Este viernes ocho de agosto se llevó a cabo la misa exequial de Mons. Mario Moronta Rodríguez en la Catedral de San Cristóbal. Cientos de fieles se congregaron en el templo para despedir al Obispo Emérito, que durante 25 años guio al pueblo tachirense.

La última recomendación y lectura del Rogito, fueron introducidas en el ataúd de Monseñor Moronta, antes de dar inicio a los actos fúnebres finales por parte de Monseñor Lisandro Rivas, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal. Posterior a la misa exequial, su cuerpo en hombros de los Obispos fue llevado en procesión por los alrededores de la Plaza Juan Maldonado y entre llantos y aplausos fue despedido por los fieles.

Su cuerpo fue sepultado a los pies del Cristo de Limoncito dentro de la Catedral, tal y como lo había solicitado. Mientras se realizaba el acto, de fondo el coro cantaba Tierra Tachirense, para despedir al Obispo Emérito, que a pesar de ser caraqueño, se volvió tachirense ante los ojos de su rebaño. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias