María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El próximo miércoles seis de agosto se celebrarán las fiestas en torno al Santo Cristo de La Grita, 415 años de fe, devoción y esperanza. Miles de personas iniciaron este viernes su peregrinación hacia la Basílica del Espíritu Santo y por primera vez en la historia, la sagrada imagen permanecerá en su interior y no estará en la procesión.
A pesar de los cambios en la logística por la permanencia del Rostro Sereno en la Basílica, el itinerario continúa siendo el mismo, al igual que años anteriores. Este primero de agosto se llevará a cabo "La cadeneta de la fe", una tradición iniciada por la Cofradía hace 30 años en la cual se realiza una caminata desde la aldea de Tadea con el "Cristo Peregrino" (réplica del Santo Cristo) hasta la Basílica.
El dos de agosto se realizará la "La Fiesta de Nuestra Señora de Los Ángeles". El cuatro de agosto iniciará la peregrinación del clero tachirense a La Grita y se realizará un homenaje a Monseñor Mario Moronta, por sus 50 años de vida sacerdotal, y el día tendrá un cierre con la serenata cultural.
El cinco de agosto será el encuentro de Monseñor Lisandro Rivas con los niños, Misa de los Posaderos y vigilia de Oración y homenaje al Señor de los Milagros.
Finalmente el seis se llevará a cabo la misa pontifical por el obispo Monseñor Lisandro Rivas en el Santuario, a las 12 pm celebrarán la eucaristía y a la 1pm saldrá desde el Santuario la Peregrinación hasta la Basílica. A las 5pm la misa del "peregrino de la Esperanza".
Cabe destacar que el pueblo de La Grita ya se está preparando, adornando las casas para recibir a los peregrinos como cada año; sin embargo, una fuente consultada señaló que hay mucha gente de La Grita con "incógnitas sobre la decisión de dejar por primera vez el Santo Cristo fuera de la procesión". Asimismo los gritences esperan con fe y alegría a los miles de peregrinos que viajan no solo de distintas partes del Táchira, también de Venezuela y el mundo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR
