En Portugal mÃs de 2000 bomberos estaban combatiendo incendios especialmente en el norte del país

Crédito: Cortesía

En Portugal, más de 2.000 bomberos estaban combatiendo incendios, especialmente en el norte del país

España y Portugal enfrentan ola continua de incendios forestales

Agencias | La Prensa del Táchira.- Mientras las temperaturas siguen en alza en la Península Ibérica, miles de bomberos de España y Portugal combaten una ola continua de incendios forestales este jueves. 

En el centro de España, bomberos y una unidad militar especial trabajaron durante la noche para controlar incendios en la provincia de Ávila, centrándose en un fuego que arde cerca del pueblo de El Arenal, a unos 100 km al oeste de Madrid, según informaron los servicios de emergencia.

En la provincia occidental de Cáceres, las autoridades locales dijeron que los bomberos habían estabilizado en gran medida un incendio que afectó a unas 2.500 hectáreas. La mayoría de las órdenes de evacuación habían sido levantadas, indicaron las autoridades.

En Portugal, más de 2.000 bomberos estaban combatiendo incendios, especialmente en el norte del país.

Gran parte de la península ya está bajo un alto riesgo de incendios forestales y se espera que las temperaturas aumenten durante el fin de semana.

El servicio de meteorología de España, AEMET, predijo que las temperaturas en el centro y sur del país podrían superar los 40 grados Celsius para el domingo. En Portugal, las temperaturas están previstas a subir el sábado a más de 30 grados Celsius en la mayor parte del país.

Fuente informativa: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias