Entre las actividades se destacan los últimos timbres simbólicos para los estudiantes de sexto obras de teatros y presentaciones de bailes

Crédito: Cortesía

Entre las actividades se destacan los últimos timbres simbólicos para los estudiantes de sexto, obras de teatros y presentaciones de bailes

Con actividades culturales escuelas preparan final del año escolar

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con alegría, nostalgia y creatividad, las escuelas de San Cristóbal están celebrando el cierre del año escolar 2024-2025. Durante estas últimas semanas del mes de julio, los planteles educativos de la ciudad se han llenado de música, color y emoción, organizando diversas actividades para despedir a los estudiantes, en especial aquellos que culminan el sexto grado.

Entre las actividades se destacan los últimos timbres simbólicos para los estudiantes de sexto grado, obras de teatro y presentaciones de bailes, comidas compartidas y actividades que fomentan el sentido de pertenencia en las instituciones como el embellecimiento de las aulas por parte de los estudiantes.

Leonard Peña, director de la Escuela Carlos Rangel Lamus, explicó que durante estas últimas semanas se tienen pautadas varias actividades, entre las cuales se encuentran la celebración del Día del Niño con los padres y representantes y jóvenes de la institución y una actividad especial con los alumnos de sexto grado con la cual buscan fomentar el sentido de pertenencia con un embellecimiento a las aulas, además de sus actividades de ascenso de grado. 

"Tenemos pautados diferentes actos y actividades en la escuela en estas últimas semanas. Hacemos actos de promoción simbólica para los niños de sexto para que disfruten con sus padres y compañeros de clases", explicó el director.

Carla Torres, subdirectora académica de la Escuela Bustamante, señaló que los jóvenes hicieron su último timbre, ya actualmente preparan una obra de la evolución del baile en la cual van a participar estudiantes de los diferentes grados. "Tenemos actividades recreativas y muy emotivas para que los niños se lleven un lindo recuerdo de su experiencia en la escuela. Tenemos la obra cultural de baile en donde van a participar todos los alumnos, en donde se van a mostrar los diferentes ritmos de la música del mundo", expresó Torres. 

Por su parte el profesor Keni Luna, de la escuela Juan Román Valecillos, indicó que durante estas últimas semanas se tienen programadas actividades para que los jóvenes compartan junto a sus compañeros y se lleven un buen recuerdo del año escolar. "Tenemos el último timbre, comidas compartidas, tenemos actos culturales como obras de teatro durante las siguientes semanas, para que los alumnos de sexto grado se lleven un buen recuerdo, sobre todo de los últimos días de clases, que suelen ser muy emotivos", indicó Luna. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias