Agencias | La Prensa del Táchira.- Habitantes del municipio Cárdenas alertan sobre el peligro que les acecha en la Avenida principal de Las Vegas de Táriba, cuyos trabajos se encuentran inconclusos.
Los ciudadanos afirmaron que desde hace casi dos meses la carretera fue rastrillada para su reparación, pero el trabajo fue abandonado, dejando al menos un kilómetro en pésimas condiciones, con baches profundos y superficies irregulares que ponen en riesgo a los conductores.
Los conductores explican que debido al rastrillado de la capa asfáltica los vehículos patinan con más facilidad, lo cual ha provocado numerosos accidentes. "Los que ya conocemos la vía manejamos con precaución, pero el verdadero peligro es para quienes no saben en qué estado está la carretera", explicó un conductor de la zona.
Wilfredo Zambrano, habitante de San Rafael de Cordero, señala que transitar por la vía siempre es peligroso, además que los trabajos quedaron paralizados desde hace más de un mes. "Esta vía es peligrosa, rastrillaron y nunca terminaron de arreglar".
Esta avenida es una ruta principal para cientos de personas, incluyendo transporte público que se dirige hacia otros municipios. El estado de la vía y el retraso de la obra aumentan el riesgo de accidentes, sobre todo en horas de alta circulación de vehículos. "Los carros y las motos patinan sobre la carretera, es muy difícil frenar y por eso es normal ver accidentes aquí en las Vegas", expresó un motorizado, quien pidió no ser identificado.
Por ahora los ciudadanos esperan que la Alcaldía de Cárdenas active los trabajos y terminen de arreglar la carretera, para así garantizar la seguridad vial, puesto que actualmente esta avenida se ha convertido en un punto crítico en el municipio.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR