Agencias | La Prensa del Táchira.- Una mujer de 77 años abandonó su hogar en California, Estados Unidos, para vivir en un crucero que recorrerá el mundo por 15 años.
Aquella es la historia de Sharon Lane, adulta mayor estadounidense que se encuentra a bordo del crucero Villa Vie Odyssey desde mediados de junio.
Tras un fallido primer viaje en crucero, la adulta mayor no le quedó de otra que mudarse a una comunidad de jubilados en el condado de Orange, California, pues había dejado de pagar el lugar donde vivía e incluso vendido algunas pertenencias para iniciar la travesía que luego fue cancelada por la empresa.
Es así como pese a estar acompañada por más personas, se sentía estancada: "Durante los dos años que estuve allí, seguía buscando otro lugar a donde ir No estaba conforme. No me sentía establecida. Porque no era la vida que quería", dijo Lane para el medio.
Pero luego de un tiempo escuchó de un nuevo crucero, y no dudo en gastar sus ahorros para cumplir sus sueños, por lo que ahora planea vivir el resto de su vida entre el movimiento del mar y conociendo destinos desde Japón hasta Nueva Zelanda.
Villa Vie Odyssey, de la empresa emergente de cruceros Villa Vie Residences, posee un formato "residencial", lo que significa que los pasajeros no suelen embarcar para una simple escapada.
Sus camarotes se venden de forma permanente, o al menos durante la vida útil del barco, que según se estima será de 15 años. El Odyssey fue construido hace tres décadas y fue renovado recientemente.
Luego de algunos contratiempos, inició su viaje por el mundo en septiembre de 2024 y Lane se sumó a la aventura hace solo semanas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR